martes, 21 de abril de 2020

Decisión de tareas a partir del análisis.

Una vez analizados los requisitos que debe cumplir el programa, el siguiente paso consiste es decidir las estructuras básicas que van a emplearse.
El programa propuesto es simple, podría ser realizado es pocas horas, de modo que la fase de diseño podría reducirse a qué estructuras de datos usar y en qué funciones descomponer el cuerpo del programa.
Más adelante, se planteará el programa como una serie de objetos que colaboran entre ellos, con la ayuda de un diagrama de clases.

La estructura de datos podría ser la siguiente:

-Cada dato individual se almacena en un struct, y para que se puedan almacenar todos los datos que se desean, los struct se almacenan en un vector.

Y las funciones en las que se descompondría podrían ser:

-mostarMenu: muestra la lista de opciones disponibles.
-nuevaFicha: pide los datos de una nueva persona.
-verFichas: muestra en pantalla la primera ficha. Al pulsar sobre ciertas teclas, el usuario podrá consultar la ficha anterior, posterior, modificar la actual...
-modificar: pide los campos de la ficha que se indique como parámetro. Si no se desea cambiar algún datos, bastará con pulsar Intro para conservarlo como está.
-buscarTexto: pide al usuario el texto que desea buscar y muestra las fichas de una en una. Si no existe una siguiente ficha, la opción de continuar desaparece.
-buscarCumpleMes: muestra las fechas de nacimiento y los nombres y apellidos de las personas que cumplen años en cierto mes.
-guardar: vuelca todos los datos a un fichero, reemplazando el contenido anterior de dicho fichero. También es posible guardar los datos tras cada modificación, siempre que el contenido del fichero esté actualizado.
-cargar: lee todos los datos desde fichero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario