miércoles, 15 de abril de 2020

Análisis

Características del análisis de requisitos

Para crear un programa en un tiempo limitado y con unos costes limitados, el primer paso consiste en pensar que tareas debe realizar.
Crear una lista con los requisitos que debe cumplir el programa favorece la orientación del trabajo , la determinación de qué tareas son más importantes cuales no deben hacerse, así como el establecimiento del momento en el que el proyecto se podrá dar por terminado. Este último aspecto es muy importante en un programa a medida, evita que crezca de indefinidamente por el hecho del que el cliente añada nuevas características.
Una vez estimado el tiempo necesario y el presupuesto, las características nuevas que el cliente desee deben anotarse para su realización de una versión posterior del proyecto.




Especificación

Es habitual elaborar un documento en el que se recopilen los requisitos que debe cumplir el programa. Estos requisitos pueden reflejarse en una lista de cosas que el programa debe hacer. Sin embargo es habitual distinguir entre los requisitos funcionales (lo que hará el programa) y los requisitos técnicos (limitaciones físicas).
Para un programa no muy complicado se puede partir de la siguiente lista:

-El programa será una agenda de contactos que guardará datos y se podrán consultar posteriormente.
-Deberá almacenar los datos personales de cada persona (nombre, apellidos, domicilio...), siendo el nombre el único dato obligatorio.
-Permitirá guardar una elevada cantidad de datos.
-Los datos deberán guardarse en fichero para poder acceder a ellos cunado sea necesario.
-Permitirá buscar datos a partir de cualquier palabra introducida en la búsqueda.
-Buscará las personas que cumplan años en los próximos treinta días.
-El programa deberá haberse creado en C++ y permitirá trabajar en modo texto, de forma que se pueda compilar en Windows, LliureX o Linux.





No hay comentarios:

Publicar un comentario