miércoles, 30 de octubre de 2019

Licencias de contenido

A la hora de publicar contenidos, se suelen utilizar dos tipos de licencias de contenido :

Copyright: Se aplica por defecto a todo el contenido generado por un autor, siempre que sea producido por este de fortma original. Esta licencia reserva todos los derechos de distribución, comercialización y realización de obras derivadas al autor. Para utilizar el contenido, otras personas deben pedir permiso a su creador.


Creative commons: Permite distribuir libremente el contenido de un autor en los medios o redes de otras personas con la obligación de citar la fuente de dicho contenido . El autor debe explicar de forma expresa que el ontenido ha sido publicado bajo esta licencia, ya que de lo contrario, la ley establece por defecto la aplicación dela licencia Copyright.
Bajo esta licencia se pueden establecer ciertas reestrinciones u obligaciones que pueden combinarse entre sí: 
-Sin obras derivadas: No se pueden relizar nin distribuir trabajos derivados
-Compartir igual: Permite la realización de obras derivadas , pero obliga a compartirlos bajo la mismna licencia que el original
-No comercial: Impide comercializar la obra sin el permiso del autor 
-Distribución: Se debe nombrar al autor original de la obra cuando esta se publica o distribuye. En caso de tratarse de una obra derivada de otra, se debe nombrar tanto el autor de la obra original como el auoter de la obra derivada. 



1 comentario: