En función del tipo de gestión o el conteido que se requiera, los blog se pueden clasificar en los siguientes tipos:
Blogs colaborativos: Múltiples autores publican entradas, normalmente sobre un mismo tema de interés común. Se consideran blogs temáticos.
Blogs corporativos: Son gestionados habitualmente por empresas u organizaciones que suelen constituir una plataforma más interactiva a través de la cuao anunciar productos.
Blogs personales: Son aquellos gestionados por una sola persona. Tienen un formato similar a un diario, y sus autores suelen publicar sus experiencias, relatos, opiniones....
Blogs temáticos: Dedicados a un tema en concreto. Se emnplean como punto de encuentro para usuarios que comparten intereses, de modo que cada uno pueda aportar información inteesante para el resto.
Fotologs o Vlogs: Destinados a la publicación de un solo contenido; en el caso de fotologs de imágenes y en el caso de vlogs de vídeos. También existe otro tipo de publicación de enlaces, denominado "linklogs".
Microblogs: Consiste en publicar pequeños fragmentos de contenidos, ya sean imágenes, videos o textos. La popularidad de este tipo de Blog ha aumentado debido a la rapidez y facilidad con la que se consume este tipo de cntenidos tan breves, lo que favorece la dufisión de los mismos.
Me parece una buena entrada pero creo que te falta la definición de blog que es la siguiente:
ResponderEliminarun sitio web en el que los ocntenidos, se van actulizando periódicamente, y se presentan ordenados de forma cronológica de forma que las publicaciones más recientes estaran en primer lugar
Hola Carmen, soy Alexis. Acabo de leer tu entrada y está muy bien. Lo único que añadiría sería una breve definición de "blog" antes de decir los tipos. ¡Enhorabuena, compañera!
ResponderEliminar