lunes, 10 de febrero de 2020

Programación estructurada

Lenguajes, compiladores e intérpretes.

  •  Lenguajes de bajo nivel y de alto nivel 
Un programa es una secuencia de instrucciones. Un lenguaje de programación se conoce como algoritmo o secuencia de pasos para resolver un problema.
Hay dos tipos de lenguaje de progamación:

-Bajo nivel: parecido al código máquina (ceros y unos), difícil de entender.
-Alto nivel: lenguaje parecido al de los humanos, fácil de entender.

  • Compiladores e intérpretes
Los compiladores son las herramientas encargadas de convertir nuestro programa escrito en lenguaje de alto nivel(=programa fuente) a código máquina, a través de lo cual se obtiene un programa ejecutable.

Los intérpretes son otro tipo de traductor, pero éstos no crean ningún programa ejecutable capaz de funcionar por sí mismo.

Por lo tanto, un programa interpretado comenzará a funcionar antes que un programa compilado (pues no es necesario traducir todo el programa para empezar), pero será más lento en los programas de cálculo intenso (porque cada orden se tiene que traducir tantas veces como se ejecute).

  • Pseudocódigo 
A pesar de quje los lenguajes de alto nivel se asemejan al lenguaje natural que los seres humanos empleamos para hablar, es habitual no usar ningún lenguaje de programación concreto cuando queremos plantear inicialmente los pasos necesarios para resolver un problema , sino emplear un lenguaje de programación ficticio , no tan escrito , en muchos casos escrito incluso en lenguaje castellano. Este lenjuaje recibe el nombre de pseudocódigo.

ej: Pedir número 1
     Pedir número 2
     si número 2 es distinto de 0
     Escribir "su división es", número 1/ número 2
     Si no
     Escribir "no se puede dividir entre cero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario